Enfoque y alcance
“En un mundo sobrecargado de información, es indispensable contar con medios de comunicación que fomenten la generación de ideas, pensamientos e innovación.
En la actualidad, el ambiente de negocios es vibrante y progresivamente más competitivo. La diferencia entre una empresa y otra no son solo sus productos, su marca o su prestigio, sino los conocimientos y las ideas que les permiten lograr sus metas y ser diferentes.
En este sentido, con RECAI Revista de Estudios en Contaduría, Administración e Informática, la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma del Estado de México busca aportar conocimientos, estudios e innovaciones a los directivos de las empresas, los académicos y los estudiantes de negocios en el mundo de habla hispana. El objetivo central de esta publicación es presentar investigaciones de vanguardia, ideas novedosas, investigaciones en proceso y resultados de investigaciones en el área de los negocios, la administración, contaduría, mercadotecnia y la informática (administrativa).
Para ello la revista publica trabajos de investigación, cuyo objetivo es presentar resultados de investigaciones terminadas o en proceso; Casos de estudio, donde se busca ofrecer a los directivos de empresas o los hombres de negocios ejemplos prácticos que ayuden en su gestión empresarial; Debate o discusión donde se presenten nuevas ideas o investigaciones de vanguardia, y Reseñas donde se describan los libros o publicaciones del área de los negocios en los últimos dos años.
RECAI Revista de Estudios en Contaduría, Administración e Informática cuenta con el apoyo de los tres cuerpos Académicos al interior de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAEMéx, que la nutren con sus artículos e investigaciones. Es una revista electrónica de reciente creación que tiene una periodicidad cuatrimestral; es decir, se publicarán tres números por año, más aquellos números especiales que sean necesarios y que podrán tener editores invitados. La revista recibe artículos en inglés y español durante todo el año y es arbitrada por dos dictaminadores anónimos”.
“RECAI Revista de Estudios en Contaduría, Administración e Informática”
Es una revista de investigación científica de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma del Estado de México, México, versión en línea (Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2012-072411504000-203, ISSN: 2007-5278).
Tipo
Publicación académica periódica.
Objetivo
Crear un espacio que impulse, genere y promueva actividades de investigación y reflexión en el área académico-administrativa.
Visión
“Presentar investigaciones de vanguardia, ideas novedosas, investigaciones en proceso y resultados de investigaciones en el área de los negocios, Administración, Contaduría, Mercadotecnia e Informática para posicionarse como una revis¬ta de alto nivel académico, tanto para la comunidad universitaria como em¬presarial”
De la periodicidad
Publicada en México de forma cuatrimestral: enero-abril, mayo-agosto, septiembre-diciembre. Más aquellos números especiales que sean requeridos.
A quien se dirige
Al tratarse de artículos arbitrados que ponen en relieve el interés y compromiso de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAEMéx, por mantener la vigencia y elevar el nivel de las líneas de investigación que promueve, la revista se dirige a investigadores de las áreas de Contaduría, Administración, Mercadotecnia, Informática y áreas relacionadas. La publicación también se dirige a lectores estudiantes de maestría y doctorado, así como a empresarios que encuentren en su contenido una fuente importante de consulta y referencia que contribuya al estudio, aplicación y debate de los temas que los colabo¬radores aportan en cada publicación.

Del Consejo Editorial
El Consejo Editorial está integrado por miembros de la comunidad académica nacional e internacional de reconocido prestigio que aseguran la calidad científica de la revista desde el punto de vista temático, teórico-metodológico, institucional y regional. Los integrantes del Consejo Editorial son contactados por el Editor de la revista e invitados a través de una carta emitida por el director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAEMéx, una vez que el investigador acepta la invitación, se le emite un nombramiento. Con el objetivo de cumplir requisitos de indexación de la revista no son miembros del Consejo Editorial investigadores pertenecientes a la Universidad Autónoma del Estado de México.

Las funciones del Consejo Editorial son:
1. Formular recomendaciones de política editorial.
2. Colaborar en la determinación de los criterios de publicación y arbitraje.
3. Revisar periódicamente los criterios de publicación y arbitraje.
4. Avalar la información a publicar.
5. Fungir como enlace con los diferentes grupos de investigadores interesados en este tipo de publicaciones.
6. Evaluar anualmente los números publicados a solicitud del Director de la Facultad.

Políticas de sección
Artículos de Investigación
Abrir envíos:  Indizado: Evaluado por pares:
Casos de Estudio
Abrir envíos Indizado Evaluado por pares
Reseñas
Abrir envíos Indizado Evaluado por pares
Versión Impresa
Abrir envíos Indizado Evaluado por pares

Proceso de evaluación por pares
• Los textos recibidos se someterán a dictamen tipo doble ciego (omitiendo el nombre del autor o autores), conservándose su anonimato.
• Todos los textos enviados serán considerados por el editor quien decidirá si forman parte de la política editorial de la revista y procederá a asignar sus dictaminadores, sin que ello implique obligatoriedad de su publicación ni devolución del material enviado.
• El Editor envía los dictámenes.
• El dictamen emitido por los árbitros será inapelable.

Página legal
RECAI REVISTA DE ESTUDIOS EN CONTADURÍA, ADMINISTRACIÓN E INFORMÁTICA, Año 6, No. 16, Mayo - Agosto 2017, es una publicación cuatrimestral editada y publicada por la Universidad Autónoma del Estado de México, a través de la Facultad de Contaduría y Administración. Cerro de Coatepecs/n, Ciudad Universitaria, C.P. 50100, Toluca, Estado de México. Tel. (722) 2 14 00 11 y 2 14 02 50, Ext. 224, www.revistarecai.mx, Editora responsable: Dra. en CEA María del Rosario Demuner Flores. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2012-072411504000-203, ISSN: 2007-5278, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Dr. Daniel Arturo Cernas Ortiz, Cerro de Coatepecs/n, Ciudad Universitaria, C.P.50100, Toluca, Estado de México. Fecha de última modificación: 18 de septiembre de 2017.
La organización y manejo del contenido en las colaboraciones son responsabilidad exclusiva de los autores. RECAI REVISTA DE ESTUDIOS EN CONTADURÍA, ADMINISTRACIÓN E INFORMÁTICA no asume responsabilidad alguna por cualquier tipo de infracción. Se autoriza la reproducción y/o utilización de los materiales haciendo mención de la fuente.

Indexada en:

  • Dialnet
  • Latindex
  • CLASE
  • BASE Biblioteca de la Universidad de Bielefeld
  • DOAJ

Declaración de Privacidad
Los nombres y las direcciones que figuran en las entradas de la revista serán utilizados exclusivamente por los servicios prestados por la publicación o difusión de información adicional de interés para académicos y científicos, no están disponibles para otros fines o para terceros.