Las técnicas de mercadotecnia y su relación con las características de las empresas y empresarios: El caso de las Pequeñas Empresas del estado de Hidalgo, México
Main Article Content
Resumen
El objetivo consistió en determinar de qué manera las empresas del Estado de Hidalgo, aplican las técnicas de mercadotecnia. Para alcanzar el objetivo señalado se elabora un cuestionario directo estructurado que incluyó los siguientes ítems: Tipo de mercado, Investigación de mercados, Estrategias de ventas, Metas de Ventas, Innovación, Marca registrada, Estudio de imagen y estrategias para fijación de precios. El mismo que fue aplicado a 321 empresas.
Los resultados de esta investigación permiten saber que estas empresas aplican técnicas mercadológicas básicas. También se encontro que existe relación entre las características de la empresa y el empresario con la aplicación de las técnicas mercadológicas.
Article Details
De los derechos de autor
Los artículos pueden ser utilizados con fines educativos, informativos o culturales siempre que se cite la fuente.
Política de auto archivo
Una vez que ha sido aceptado el artículo para su publicación se permite el auto archivo (por ejemplo, en un repositorio institucional) en versión post print (versión corregida del autor).