Las técnicas de mercadotecnia y su relación con las características de las empresas y empresarios: El caso de las Pequeñas Empresas del estado de Hidalgo, México

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María Luisa Saavedra-García Miriam Edith Saavedra-García

Resumen

El objetivo consistió en determinar de qué manera las empresas del Estado de Hidalgo, aplican las técnicas de mercadotecnia. Para alcanzar el objetivo señalado se elabora un cuestionario directo estructurado que incluyó los siguientes ítems: Tipo de mercado, Investigación de mercados, Estrategias de ventas, Metas de Ventas, Innovación, Marca registrada, Estudio de imagen y estrategias para fijación de  precios. El mismo que fue aplicado a 321 empresas.


Los resultados de esta investigación permiten saber que estas empresas aplican técnicas mercadológicas básicas. También se encontro que existe relación entre las características de la empresa y el empresario con la aplicación de las técnicas mercadológicas.

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Como citar
SAAVEDRA-GARCÍA, María Luisa; SAAVEDRA-GARCÍA, Miriam Edith. Las técnicas de mercadotecnia y su relación con las características de las empresas y empresarios: El caso de las Pequeñas Empresas del estado de Hidalgo, México. RECAI Revista de Estudios en Contaduría, Administración e Informática, [S.l.], v. 3, n. 7, p. 1-31, oct. 2014. ISSN 2007-5278. Disponible en: <https://recai.uaemex.mx/article/view/8911>. Fecha de acceso: 30 jun. 2022
Sección
Artículos de Investigación