Validez de contenido de un instrumento para medir la responsabilidad social de las empresas bancarias

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Edith Patricia Borboa-Álvarez Sheila Delhumeau-Rivera

Resumen

En el presente artículo se reporta un análisis de validez de contenido de un cuestionario diseñado para medir la responsabilidad social empresarial (RSE) del sector bancario establecido en el estado de Baja California, México. El objetivo fue evaluar las propiedades psicométricas de dicho instrumento de medición en los corporativos bancarios tanto nacionales como multinacionales. Se obtuvo un dictamen cuantitativo de validez de contenido a través de un interrogatorio a un grupo de expertos utilizando el CVR (Content Validity Ratio) del modelo de Lawshe (1975), modificado por Tristán (2008). Los resultados fueron positivos con respecto al índice global de validez de contenido en 0.8987, y un 0.948 en la confiabilidad por consistencia interna mediante el coeficiente Alfa de Cronbach.

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Como citar
BORBOA-ÁLVAREZ, Edith Patricia; DELHUMEAU-RIVERA, Sheila. Validez de contenido de un instrumento para medir la responsabilidad social de las empresas bancarias. RECAI Revista de Estudios en Contaduría, Administración e Informática, [S.l.], v. 5, n. 12, p. 1-29, jul. 2016. ISSN 2007-5278. Disponible en: <https://recai.uaemex.mx/article/view/8927>. Fecha de acceso: 02 dic. 2022
Sección
Artículos de Investigación