El efecto del liderazgo transformacional en las variables de resultados en la industria restaurantera

Main Article Content

Luis Roberto Domínguez-Aguirre Paola Anayanci Santellán-Palafox Álvaro Fabricio Ramírez-Campos

Resumen

El presente artículo, tiene por objeto,  mostrar las relaciones existentes entre las dimensiones del liderazgo y los resultados a través del coeficiente de correlación r de Pearson. La investigación se llevó a cabo en los restaurantes de Nuevo Vallarta en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, México, con un total de 43 casos observados. Los hallazgos indican que, de los 27 binomios en que se agrupan las relaciones entre el liderazgo y los resultados correlacionan significativamente 15 de ellos que significan el 55.56% de las posibles combinaciones. De forma agregada, el 80% de las relaciones significativas observadas con las variables de resultado se dan en el liderazgo transformacional y el 20% restante en el liderazgo transaccional.

Article Details

Como citar
DOMÍNGUEZ-AGUIRRE, Luis Roberto; SANTELLÁN-PALAFOX, Paola Anayanci; RAMÍREZ-CAMPOS, Álvaro Fabricio. El efecto del liderazgo transformacional en las variables de resultados en la industria restaurantera. RECAI Revista de Estudios en Contaduría, Administración e Informática, [S.l.], v. 2, n. 4, oct. 2013. ISSN 2007-5278. Disponible en: <https://recai.uaemex.mx/article/view/8939>. Fecha de acceso: 21 mayo 2022
Sección
Artículos de Investigación