El know how en la franquicia, su competitividad frente a los retos del nuevo mercado económico mundial

Main Article Content

Guadalupe Davizon-Corrales

Resumen

La competitividad es un concepto moderno aplicado en el desarrollo de los mercados mundiales que permite ofrecer métodos y procesos de conocimiento con las nuevas tecnologías y nuevos retos para la comprensión y aplicación del conocimiento en las economías globalizadas a través del Know-How, utilizado como una herramienta fundamental de transferir tecnología, y gran utilidad en el comercio internacional para denominar los conocimientos preexistentes, a través de su competitividad, misma que hará frente a los mercados con economías en desarrollo, y que definirá el éxito de un proceso de conocimiento nuevo en la franquicia comercial, como elemento básico en la conducción del negocio y la organización del trabajo apoyados en las experiencias del sistema Know-how, para la efectiva y consistente operación del negocio, cuya premisa fundamental será el fortalecimiento de la iniciativa emprendedora del franquiciatario en su proceso de internacionalización, con la oportunidad emprendedora de abrir retos a distintos mercados.

Article Details

Como citar
DAVIZON-CORRALES, Guadalupe. El know how en la franquicia, su competitividad frente a los retos del nuevo mercado económico mundial. RECAI Revista de Estudios en Contaduría, Administración e Informática, [S.l.], v. 1, n. 2, p. 73-85, oct. 2012. ISSN 2007-5278. Disponible en: <https://recai.uaemex.mx/article/view/8946>. Fecha de acceso: 23 mayo 2022
Sección
Artículos de Investigación