Perspectivas de usabilidad: factor importante para ser considerado en los sitios web del gobierno del estado de Oaxaca

Main Article Content

Norma María Martínez-López

Resumen


Hoy en día, la tecnología está siendo usada para los fines del Estado, y es lo que conocemos como Gobierno Electrónico. La proliferación de sitios web en el gobierno ha llevado a que sean considerados como parte fundamental del Gobierno Electrónico. Sin embargo, la mayoría de los sitios web gubernamentales carecen de criterios de Usabilidad, es decir, no son fáciles de usar, no son eficientes y tampoco cumplen con los objetivos y tareas de los usuarios.


Es claro que la mayoría de los usuarios solo echan un “vistazo” a los sitios web y si en un lapso muy corto de tiempo no encuentran lo que buscan, inmediatamente abandonaran el sitio. La poca satisfacción subjetiva de los usuarios a la hora de navegar en un sitio web gubernamental lleva a la ilegitimidad no solo del sitio sino también del e-gobierno. Por esto, los sitios web gubernamentales del estado de Oaxaca deben presentar la información y servicios con la mayor usabilidad posible; para la lograr la legitimidad de los mismos y la satisfacción de los ciudadanos. La usabilidad de un sitio web únicamente se puede lograr con un diseño centrado en el usuario y, aplicando metodologías de usabilidad que permitan conocer los problemas de usabilidad presentes en los sitios web para su posterior solución.



 


Article Details

Como citar
MARTÍNEZ-LÓPEZ, Norma María. Perspectivas de usabilidad: factor importante para ser considerado en los sitios web del gobierno del estado de Oaxaca. RECAI Revista de Estudios en Contaduría, Administración e Informática, [S.l.], v. 3, n. 6, p. 91 - 120, jun. 2014. ISSN 2007-5278. Disponible en: <https://recai.uaemex.mx/article/view/8958>. Fecha de acceso: 30 jun. 2022
Sección
Artículos de Investigación