Comercio electrónico y emprendimiento: un análisis aplicando la teoría del comportamiento planeado

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Sergio Picazo-Vela Priscilia Nathalí Ramírez-Goñi Luis Felipe Luna-Reyes

Resumen

El comercio electrónico es una realidad en nuestros días. Empresas con presencia física se han dado cuenta de las oportunidades disponibles en comercio electrónico y han incorporado este canal a sus canales tradicionales. Por otro lado, se han creado empresas que tratan de explotar exclusivamente este canal de ventas. El comercio electrónico es relativamente nuevo y los estudiantes actuales de las universidades son los que están recibiendo la mejor educación para implementar este tipo de negocio tanto en negocios ya existentes como en negocios nuevos. En la presente investigación se utiliza como marco de referencia la Teoría del Comportamiento Planeado (Ajzen, 1991) para analizar la intención de emprendedores potenciales de implementar el comercio electrónico en proyectos al concluir sus estudios. Los resultados obtenidos indican que los emprendedores potenciales tienen la intención de implementar el comercio electrónico en el futuro. Se soportaron dos de las tres hipótesis planteadas, la actitud y el control conductual percibido tuvieron un impacto significativo en la intención de implementar el comercio electrónico. No se encontró impacto significativo de las normas subjetivas en la intención de implementar el comercio electrónico.

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Como citar
PICAZO-VELA, Sergio; RAMÍREZ-GOÑI, Priscilia Nathalí; LUNA-REYES, Luis Felipe. Comercio electrónico y emprendimiento: un análisis aplicando la teoría del comportamiento planeado. RECAI Revista de Estudios en Contaduría, Administración e Informática, [S.l.], v. 2, n. 5, mayo 2014. ISSN 2007-5278. Disponible en: <https://recai.uaemex.mx/article/view/8960>. Fecha de acceso: 28 ene. 2022
Sección
Artículos de Investigación