Propuesta de un Modelo de Aprendizaje Organizacional con base en un estudio en la UAEMEX

Main Article Content

María del Rocío Gómez-Díaz Elsa Mireya Rosales-Estrada Antonio Eduardo Gómez-Díaz

Resumen

Dada la imperiosa necesidad de elevar el nivel de educación y de formar profesionistas que contribuyan a alcanzar mayores niveles de competitividad y progreso, se considera que el aprendizaje organizacional es un factor que puede coadyuvar al cumplimiento de éste tan  importante reto. A partir de lo anterior, el objetivo de este trabajo  es proponer un modelo apoyado en el aprendizaje organizacional para el desarrollo y fortalecimiento de competencias en estudiantes universitarios, tomando como base un estudio realizado con  estudiantes de los últimos semestres de la licenciatura en administración, en la Universidad Autónoma del Estado de México, sobre el nivel de competencias adquiridas durante su paso por las aulas universitarias puso en evidencia la necesidad de fortalecer los procesos de enseñanza aprendizaje. Los resultados obtenidos permiten  ofrecer  un diagnóstico de la situación presente en la muestra estudiada, que puede servir como base para estudios posteriores y la propuesta del modelo puede apoyar en la toma de decisiones e implementación de acciones encaminadas al desarrollo y fortalecimiento de conocimientos y competencias que conduzcan a mayores niveles de desarrollo y competitividad   en beneficio de los propios estudiantes  y de la sociedad en general.

Article Details

Como citar
GÓMEZ-DÍAZ, María del Rocío; ROSALES-ESTRADA, Elsa Mireya; GÓMEZ-DÍAZ, Antonio Eduardo. Propuesta de un Modelo de Aprendizaje Organizacional con base en un estudio en la UAEMEX. RECAI Revista de Estudios en Contaduría, Administración e Informática, [S.l.], v. 1, n. 1, p. 17-29, nov. 2011. ISSN 2007-5278. Disponible en: <https://recai.uaemex.mx/article/view/8972>. Fecha de acceso: 21 mayo 2022
Sección
Artículos de Investigación