Integración de las TIC en organizaciones turísticas de Puerto Nuevo, Rosarito, Baja California

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Isaac Cruz-Estrada Ana María Miranda-Zavala

Resumen

El objetivo de la investigación es analizar la integración de las TIC en las empresas turísticas de Puerto Nuevo, Rosarito, Baja California, México. De un total de 30 restaurantes, se aplicó un cuestionario a 23 organizaciones tomando como base los negocios registrados en el sitio de Internet del Comité de Turismo y Convenciones de Rosarito. Se consideraron organizaciones que (al menos) utilizaran redes sociales o algún sitio de internet en su operación con proveedores y clientes. Se revisó la literatura acerca de la inserción de las TIC en el turismo y los beneficios de la mercadotecnia digital. También se hizo un análisis descriptivo y se estimó el índice de adopción de innovaciones por categorías. Se encontró un índice de adopción medio de las TIC en la gestión de los negocios y un índice de adopción bajo en mercadotecnia digital y administración de relaciones con los clientes. La baja adopción de las TIC en las empresas para su operación, mercadotecnia digital y administración de las relaciones con el cliente limita la difusión y comunicación de las diferentes opciones presentes en el destino turístico. Esta situación también limita el mantenimiento los clientes actuales y la atracción de nuevos consumidores.

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Como citar
CRUZ-ESTRADA, Isaac; MIRANDA-ZAVALA, Ana María. Integración de las TIC en organizaciones turísticas de Puerto Nuevo, Rosarito, Baja California. RECAI Revista de Estudios en Contaduría, Administración e Informática, [S.l.], v. 6, n. 17, p. 21 - 42, dic. 2017. ISSN 2007-5278. Disponible en: <https://recai.uaemex.mx/article/view/8998>. Fecha de acceso: 02 dic. 2022
Sección
Artículos de Investigación

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