El marketing de influencers en universitarios del norte de México

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Isaac Cruz Estrada Ana María Miranda Zavala

Resumen

El objetivo de esta investigación fue conocer el efecto de la comunicación con influencers en la decisión de compra de universitarios del norte de México. Se utilizó la técnica cualitativa de focus group. También se aplicaron 379 encuestas a estudiantes de una institución pública universitaria del norte de México. Se encontró que, principalmente, los estudiantes interactúan con influencers mediante las herramientas de Instagram, YouTube  y Facebook. El principal motivo por el que los estudiantes revisan el contenido digital desplegado en las plataformas de Internet es el entretenimiento. El 59% de los universitarios consideran importante atender a la información de publicidad en redes sociales para decidir la compra de productos y servicios. La confianza que transmiten los influencers es uno de los principales elementos a tomar en cuenta por los estudiantes al momento de decidir la compra de productos o servicios recomendados en las presentaciones de las figuras mediáticas en cuestión. El contenido digital que los influencers desarrollan en las redes sociales logra tener efecto en el comportamiento de los jóvenes universitarios.

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Como citar
CRUZ ESTRADA, Isaac; MIRANDA ZAVALA, Ana María. El marketing de influencers en universitarios del norte de México. RECAI Revista de Estudios en Contaduría, Administración e Informática, [S.l.], p. 1 - 20, abr. 2021. ISSN 2007-5278. Disponible en: <https://recai.uaemex.mx/article/view/15514>. Fecha de acceso: 18 ago. 2022 doi: https://doi.org/10.36677/recai.v10i28.15514.
Sección
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