Estado del arte de modelos de negocio circulares: Evidencia de América Latina

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José Luis Camarena

Resumen

El objetivo del presente artículo es doble. Por un lado, se introduce el concepto de economía circular (EC); un término que está cobrando relevancia tanto en la academia como en la práctica. Por otro lado, se describen los principales modelos de negocio mediante los cuales ésta se manifiesta. Por medio de una investigación documental y una revisión de fuentes secundarias, primeramente, se enlistan y analizan algunos conceptos de economía circular y se hace un breve recuento de las escuelas de pensamiento que la preceden. Adicionalmente, se resalta la relevancia actual de la EC en la agenda pública latinoamericana. Posteriormente se identifican y describen las categorías de modelos de negocio circulares en las cuáles se puede enmarcar la EC. Seguidamente se identifican empresas latinoamericanas con modelos de negocio circulares.  A manera de conclusión, se enumeran una serie de reflexiones y recomendaciones para implementar los principios circulares en las organizaciones.

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CAMARENA, José Luis. Estado del arte de modelos de negocio circulares: Evidencia de América Latina. RECAI Revista de Estudios en Contaduría, Administración e Informática, [S.l.], p. 29 - 47, mayo 2022. ISSN 2007-5278. Disponible en: <https://recai.uaemex.mx/article/view/17907>. Fecha de acceso: 30 jun. 2022 doi: https://doi.org/10.36677/recai.v11i31.17907.
Sección
Artículos de Investigación

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