La interculturalidad como alternativa educativa para la competitividad: una perspectiva desde los alumnos de la Universidad Intercultural del Estado de México (UIEM)

Main Article Content

Zuzana Erdosova

Resumen

El presente trabajo propone ir más allá de la competitividad para identificar la pertinencia y calidad en el área de la educación, tomando como ejemplo la educación intercultural a nivel superior en México. Con base en una investigación efectuada entre los alumnos de la Universidad Intercultural del Estado de México (UIEM) se plantea la hipótesis de que la competición y la competitividad no forman el eje central de la imagen que tienen los informantes del modelo educativo del que forman parte, y se sostiene que este modelo educativo fincado en la solidaridad social representa una alternativa a la modalidad educativa dominante y no necesariamente tiene que aspirar a competir exitosamente con él.

Article Details

Como citar
ERDOSOVA, Zuzana. La interculturalidad como alternativa educativa para la competitividad: una perspectiva desde los alumnos de la Universidad Intercultural del Estado de México (UIEM). RECAI Revista de Estudios en Contaduría, Administración e Informática, [S.l.], v. 1, n. 2, p. 58-72, oct. 2012. ISSN 2007-5278. Disponible en: <https://recai.uaemex.mx/article/view/8945>. Fecha de acceso: 21 mayo 2022
Sección
Artículos de Investigación