La adopción de las redes sociales en las pequeñas y medianas empresas del sector manufacturero en Baja California

Main Article Content

Claudia Viviana Álvarez-Vega Manuel Alejandro Ibarra-Cisneros Andrés Barraza-Aguirre

Resumen

Las empresas cada vez tienen mayor uso de las tecnologías de la información y la comunicación para sus procesos y como apoyo a sus ventas, asimismo hay empresas que utilizan distintas tecnologías y herramientas para aumentar su producción, ventas, controles, minería de datos, entre otras. Cada empresa determina cuál de las tecnologías es la más apropiada, pero hay un sector que por su giro no ve reflejado el apoyo que puede tener en sus procesos, y es el sector manufacturero. Es por ello que medir su adopción de la tecnología puede ser decisivo para el despegue de una empresa o su estancamiento. En especial las redes sociales pueden ser de gran impacto en la empresa, aun cuando se consideran que solo son utilizadas para el ocio, pueden convertirse en una herramienta para la comunicación entre clientes, proveedores y empleados, además de abrir nuevos horizontes, es decir, ser más competitiva. Esta investigación midió la adopción y la percepción del sector manufacturero hacia las redes sociales en Baja California.

Article Details

Como citar
ÁLVAREZ-VEGA, Claudia Viviana; IBARRA-CISNEROS, Manuel Alejandro; BARRAZA-AGUIRRE, Andrés. La adopción de las redes sociales en las pequeñas y medianas empresas del sector manufacturero en Baja California. RECAI Revista de Estudios en Contaduría, Administración e Informática, [S.l.], v. 4, n. 10, p. 1 - 20, dic. 2015. ISSN 2007-5278. Disponible en: <https://recai.uaemex.mx/article/view/8933>. Fecha de acceso: 28 ene. 2022
Sección
Artículos de Investigación