La Inteligencia Analítica y la Competitividad en las Empresas

Main Article Content

Silvia Edith Albarrán-Trujillo Mireya Salgado-Gallegos

Resumen

En las empresas de hoy no es suficiente tener la mejor maquinaria, el personal mejor calificado o tecnología actualizada si ello no apoya para que las empresas tengan una ventaja competitiva. La inteligencia analítica implica la cadena de valor de la inteligencia que trata de ir más allá de la obtención del conocimiento de los datos. Las empresas en la actualidad no sólo compiten por segmentos de mercado ahora compiten por ser un mejor competidor analítico. Entre las herramientas más utilizadas para la obtención de ventajas competitivas está la minería de datos que apoya entre otras cosas, para una mejor toma de decisiones.

Article Details

Como citar
ALBARRÁN-TRUJILLO, Silvia Edith; SALGADO-GALLEGOS, Mireya. La Inteligencia Analítica y la Competitividad en las Empresas. RECAI Revista de Estudios en Contaduría, Administración e Informática, [S.l.], v. 2, n. 3, abr. 2013. ISSN 2007-5278. Disponible en: <https://recai.uaemex.mx/article/view/8949>. Fecha de acceso: 23 mayo 2022
Sección
Artículos de Investigación