Efecto del empowerment grupal en la proactividad. Un estudio empírico en equipos de I+D de Universidades Tamaulipecas

Main Article Content

Cynthia Alejandra Rueda Contreras Karla Paola Jiménez Almaguer Joel Mendoza Gómez

Resumen

El presente trabajo tiene por objeto investigar los efectos del empowerment grupal en la proactividad de los equipos de I+D de las universidades del Estado de Tamaulipas. El estudio se llevó a cabo a través de la aplicación de una encuesta en línea en 86 equipos registrados en el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP) mediante un muestreo no probabilístico a conveniencia. Para la contrastación de las hipótesis se utilizó un modelo de regresión lineal múltiple. Los resultados indican una relación positiva y significativa entre las variables del estudio. También se sugiere que los equipos tienden a ser más proactivos cuando encuentran su trabajo importante y significativo.  

Article Details

Como citar
RUEDA CONTRERAS, Cynthia Alejandra; JIMÉNEZ ALMAGUER, Karla Paola; GÓMEZ, Joel Mendoza. Efecto del empowerment grupal en la proactividad. Un estudio empírico en equipos de I+D de Universidades Tamaulipecas. RECAI Revista de Estudios en Contaduría, Administración e Informática, [S.l.], p. 22 - 45, abr. 2018. ISSN 2007-5278. Disponible en: <https://recai.uaemex.mx/article/view/9010>. Fecha de acceso: 15 oct. 2018
Sección
Artículos de Investigación